MERCADEO

Liz Sanderson de Univisión: Para las latinas la belleza es empoderamiento

4 de septiembre de 2018

Liz Unamo


Liz Sanderson, SVP de Estrategia e Insights de Univisión, escribió un post en el portal de la compañía donde habla de las tendencias en belleza de las mujeres hispanas. Dijo que para las latinas verse bellas hace que se sientan que pueden tomar el mundo. “Ya sea como una madre que se queda en casa o una mujer orientada a la carrera, la belleza es empoderamiento. La belleza es parte de la rutina diaria, tan integral en el día como comer o dormir” destacó.
 
Sanderson enfatizó el poder de compra y el crecimiento demográfico que experimenta este segmento, pero recordó que las tendencias hispanas pueden diferir mucho entre las categorías. Anunció el Hispanic Trend Series para estar al tanto de estos datos. Por ejemplo, mencionó, que solo 4% de las latinas dice que dejaría la casa sin ningún producto de belleza frente al 24% de las no hispanas.
 
Para las latinas, la belleza también es considerada una recompensa para las que trabajan duro para hacer que sus vidas funcionen. “De hecho, disfrutan el proceso tremendamente, a menudo tanto como el resultado” dijo. 81% de ellas se emocionan por peinarse y maquillarse para salir, lo que se traduce en que las latinas son las pioneras de la belleza.
 
Oros datos resaltantes incluyen que 61% afirma que constantemente se mantiene al tanto de las tendencias de belleza frente al 50% de NH. Y que, además, 51% de las mujeres hispanas afirman que siempre son las primeras en probar la última tendencia de belleza, frente al 32% de las mujeres de NH.