MERCADEO

Lizette Morazzani de LAPIZ: Cada año tenemos una buena pieza para la Junta de Turismo de México

6 de julio de 2017

Manuela Walfenzao

Morazzani: El tema de equidad de género en la industria varía por país y por continente

La directora creativa de LAPIZ, Lizette Morazzani, fue parte del equipo que creó Tequila Cloud para la Junta de Turismo de México. Esta campaña se llevó un León en Cannes y la ejecutiva explicó que tuvo muchos significados para ella y para su equipo, pero definitivamente es una reafirmación de que su trabajo es consistente. “Cada año tenemos una buena pieza para este cliente” añadió.

Aunque no fue partícipe de la edición 64 del festival, expresó que la alegró ver a varias mujeres en el puesto de Presidente del Jurado. “En eventos pasados yo he sido la única mujer en el jurado” contó. “El tema de equidad de género en la industria varía por país y por continente. En EE UU, aunque sí existe el problema, no creo que es tan marcado como en Suramérica”.

Morazzani llegó a su posición por mérito y ella lo divide en tres partes fundamentales: “Pasión por lo que hago, profesionalismo y buena compañía. Mi esfuerzo fue lo que me llevó a estar donde estoy. Siempre he amado lo que hago y muchos dicen que se puede ver especialmente cuando presento a un cliente o cuento una idea. Se puede decir que lo llevo en la sangre. Mi bisabuelo fundó la primera agencia en mi país de origen, Puerto Rico, y mi abuelo Max Muñiz tenía una agencia de publicidad”.

Sus consejos para las creativas que se inician en la industria son: “1. El trabajo lo dice todo: Haz buen trabajo y él hablará por ti. Al final del día, eso es lo que te ayudará a crecer y a ser reconocida. Es imposible de ignorar. 2. Habla: No tengas miedo de preguntar o decir lo que piensas. No te sientas intimidada. Tu opinión vale”.