MERCADEO

Llegan a México los Youtube Works Awards

9 de marzo de 2020

Cristian Vergara

Youtube Works

Sandra Rincón e Ignacio Zuccarino de Google hablaron sobre la importancia de YouTube en el mercado mexicano, dentro del marco de la tercera edición de Advertising Week LatAm. Ambos aseguran que YouTube no solo es la plataforma favorita para consumir videos del país, sino que también se ha establecido como el segundo buscador más grande del mundo (solo detrás de Google), ya que la gente no sólo quiere conocer la respuesta a una duda, quiere un video que la muestre.

Aseguraron que YouTube es donde se dan los cambios culturales y las marcas pueden ingresar para conocer la actualidad social. De acuerdo con cifras de la plataforma, 85% de las personas ve videos de productos para tomar una decisión de compra.

En términos de audiencia, YouTube tiene mayor alcance que la televisión abierta o privada en personas de 18 años o más. Compartieron también que la exitosa serie de Netflix, Glow, se creó con base en datos que mostraron un incremento de interés en videos de artes marciales por parte del público femenino.

Mediante ejemplos de videos que se volvieron virales, destacaron que el principal competidor creativo de las agencias son los usuarios, pues campañas que requieren de todo un equipo y toman hasta 12 meses desde su planeación hasta su ejecución se ven superadas por contenido creado con el ingenio puro de los usuarios.

Destacaron los esfuerzos de algunas marcas por generar contenido exclusivo y creativo especialmente para la plataforma; como resultado, ahora 60% de los usuarios piensa que los comerciales en YouTube son más creativos que los de TV. Por esta razón, con “YouTube Works Awards Mexico” se quiere reconocer a los contenidos más originales publicados por las marcas. Las inscripciones van hasta el 17 de abril del 2020, mientras que en julio de este mismo año se anunciarán los ganadores.