TELEVISIÓN

Loki de Disney+ fue la serie más vista en México del 1.º al 7 de agosto según Parrot Analytics

10 de agosto de 2021

Andrés Briceño Izarra

loki

Parrot Analytics, la compañía de data science que estudia la demanda global de contenido, publicó un ranking de las diez mejores series digitales originales más vistas en México, en el período comprendido entre el 1.º y el 7 de agosto. Loki de Disney+ lidera con ventaja, con 20,03 veces más demanda.
 
Le sigue WandaVision, también de Disney+ (14,6 veces más demanda), luego viene The mandalorian de Disney+ (14,1 más demanda). En la cuarta posición Stranger things de Netflix (12,12 veces más demanda), seguido de Cobra kai de Netflix (10,81 de demanda), Titans de HBO Max es sexto (9,69 veces más demanda), y en séptimo lugar está Star wars: The bad batch, de Disney+ (8,88 veces de demanda); luego, en los últimos lugares, se encuentran Falcon and the Winter soldier de Disney+, Control z de Netflix y The handmaid’s tale de Hulu.

De acuerdo con este ranking de México, en el top 10 se encuentran 5 series de Disney+, 3 de Netflix, 1 de HBO Max y 1 de Hulu.

La expresión de demanda es la métrica global creada por Parrot Analytics para representar la demanda total expresada por la audiencia de una serie dentro de un mercado. La demanda refleja cómo la audiencia desea, sigue e interactúa, ajustando cada acción según su importancia, de manera tal que las descargas o streaming tienen un valor más alto que los comentarios o los likes en las redes sociales.