MERCADEO

L’Oréal Argentina lanza campaña en contra de la desigualdad de género

14 de noviembre de 2017

Cristian Vergara

Los anuncios solo ocupan el 30% del espacio disponible

La undécima edición del premio nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”, en colaboración con el CONICET, busca premiar la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito científico, un área en la que hasta hoy ocupan solo el 30% a nivel mundial.

L’Oréal Argentina acompaña este premio manifestando la desigualdad de oportunidades de las mujeres de una manera visualmente impactante, invitando a la toma de conciencia de la sociedad y apostando a cambiar esta realidad. Así es que la compañía le dará visibilidad a la problemática a través de todos los medios, utilizando solo un porcentaje de cada formato, el mismo porcentaje que ocupan las mujeres en la ciencia, e invitando a la sociedad a unirse, compartiendo este mensaje.

Dado que la desigualdad de género es una problemática mundial, L’Oréal realiza en distintos países la iniciativa For Women In Science. En este contexto, la Fundación L’Oréal pidió a las mujeres científicas ganadoras del premio sus testimonios para la producción de un Manifiesto que aliente la discusión sobre este tema. Este estudio reveló que la sociedad es consciente de los obstáculos que enfrentan las mujeres científicas y que esos obstáculos son independientes de sus capacidades: 49% piensa que se debe a factores culturales, el 43% señala como causante a los hombres y el 40% piensa que están obstruidas por su gestión.