TELEVISIÓN

Los canales de TV y OTT están finalmente dándoles la bienvenida a los que venimos del mundo del cine: Guido Rud de FilmSharks

29 de enero de 2021

Cynthia Plohn

Guido Rud

FilmSharks acaba de cumplir 20 años y su presidente, Guido Rud, hizo un balance de estas dos décadas de la compañía. “Fuimos encontrando una evolución armónica dentro de lo posible, fuimos sumando modelos de negocios hasta llegar a hoy, donde tenemos tres sombreros: producción, ventas internacionales y remakes, formatos y distribución, forjando alianzas de producción en toda Latinoamérica, EE UU y Europa, especialmente en España, Francia e Italia”.

Sobre 2020 destacó que fue un año de crecimiento en las áreas de desarrollo de proyectos propios, venta de remakes y venta de películas nuevas y de catálogo a canales de TV y OTT.

Para 2021 ve un mercado complicado, ya que muchos ejecutivos sostienen que el cine podrá recuperarse a los niveles de 2019 recién en 2024. Además, el negocio y el consumo cambió y hay menos slots para lograr acuerdos de todo tipo. “Creo que la manera de lograr crecer es no solo configurar buenos proyectos, sino tener un equipo dedicado a la parte comercial y al seguimiento” sostuvo.

“También los canales de TV y OTT están finalmente dándoles la bienvenida a los que venimos del mundo del cine y tenemos la oportunidad de presentar otro modelo de trabajo, creativamente muy rico con altísimos valores de producción” concluyó.