MERCADEO

Los comerciales se están transformando, por no decir que se están muriendo: Jorge Colón de Letca Films

29 de julio de 2020

Manuela Walfenzao

Jorge Colon Director

Para Jorge Colón, fundador y presidente de Letca Films, la publicidad y el contenido van en líneas que se van a encontrar en un momento. “Los comerciales se están transformando, por no decir que se están muriendo. De alguna manera, el anunciante tiene que empezar a buscar la forma de entrar al contenido para poder ser relevante y poder seguir siendo anunciando entre comillas. Entonces, no tenemos que hacer nada más que esperar a cómo se están juntando las dos líneas gracias a lo que está pasando con la tecnología”.

Destacó que en un mes o en dos meses de la pandemia, pasó lo que iba a pasar en dos años. “Nos dimos cuenta de que sí podemos funcionar desde la casa, que sí podemos hacer cosas más virtuales. También es darnos cuenta de que la publicidad puede ir por ese lado”.

También sumó a otro actor en esta ecuación, que no es solo publicidad y contenido. “El programador, el network o la plataforma de streaming, es un gran factor dentro de este juego. Ellos están definiendo cómo monetizar esta nueva manera de hacer las cosas. Y hasta ahora lo que han logrado es un Netflix que no se va a poder sustentar solo de suscriptores de aquí a cierto tiempo, deben entrar en un formato donde el anunciante pueda participar, porque necesitan ese dinero. O, lo que está pasando ahora con Hulu, o con Peacock, que te obligan a ver comerciales si quieres ver TV en vivo, cuando la ventaja era no ver comerciales”.