MERCADEO

Los consumidores se volvieron más responsables con el planeta: Lician Tomimatsu de Kantar Latinoamérica

17 de diciembre de 2020

Cristian Vergara

Lician Tomimatsu de Kantar

De acuerdo con Kantar, desde los primeros meses de la pandemia los hábitos de consumo cambiaron en América Latina. Los canales de cercanía se convirtieron en los grandes ganadores, las nuevas dinámicas de compra con más artículos por viaje, y el desarrollo de canales como el comercio electrónico fueron solo el comienzo de las nuevas tendencias que han continuado a lo largo de 2020.

“Cabe mencionar que este escenario donde el covid-19 impactó a todo el mundo sin discriminar, la conciencia de sostenibilidad creció en LatAm, los consumidores se volvieron más responsables con el planeta este año” explicó Lician Tomimatsu, directora de Marketing LatAm de Kantar.

Según la compañía, quedarse en casa trajo cambios en cuanto a quién hace las compras, y las amas de casa han reducido sus salidas para adquirir productos. En el grupo de mediana edad, es la pareja la que realiza los viajes al punto de venta, mientras que en el hogar maduro los hijos e hijas asumen este papel, esto se ve más en Centroamérica.

“Hay que destacar que las oportunidades están disponibles, siempre y cuando se haga un análisis claro de qué es lo más conveniente para el mercado, ya que por lo que pudimos observar, no importa cuán restrictiva sea la cuarentena, la asequibilidad, la disponibilidad del canal y el atractivo para las necesidades básicas de los consumidores han sido decisivos para que las marcas crezcan este año” agregó la directiva de Kantar.