TELEVISIÓN

Los contenidos originales funcionan, viajan y deben ser cada vez más líquidos para aprovechar la digitalización

31 de julio de 2020

Marcela Tedesco

Webinar Comportamiento Audiencias Pandemia

Los contenidos originales de Netflix, que hace un par de años apenas aparecían con dos o tres de ellos en el top 15, ahora ocupan los primeros puestos del ranking de las preferencias de sus suscriptores. La casa de papel, por ejemplo, ha liderado en varios territorios.

Asimismo, Luciano Zarlenga, Chief Analytics Officer de BB, indicó que también rankean muy bien las producciones locales originales en cada país, especialmente en los primeros meses. Estos datos surgen de recientes encuestas de BB, que indagan los contenidos del top of mind de los consumidores en los últimos tres meses.

Alejandro Rojas, director de Analítica Aplicada en Parrot Analytics, agregó que las producciones locales están funcionando muy bien en sus países de origen y, además, están viajando más. Por ejemplo, a Control Z

(Lemon
Studio) le fue muy bien no solo en México sino también en Brasil. “El productor ya no está pensando solo en el impacto en el país, sino traspasando fronteras”.

Por su parte, Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media Argentina y Uruguay, indicó que la digitalización ofrece una oportunidad de oro para producir contenidos que los usuarios sigan consumiendo en diversas plataformas. “Estamos trabajando en cross media para abarcar el consumo en las diferentes plataformas y, sobre todo, fuera del hogar. Es un terreno superinteresante, los productores tienen que adaptar los contenidos a un formato mucho más líquido, más adaptable a las diferentes plataformas para que puedan consumirse 7/24 en cualquier lugar”.

Ver PRODU Webinar: El comportamiento de las audiencias en pandemia