TECNOLOGÍA

Los DPA Microphones 4015C Wide Cardioid y 4011A Cardioid ofrecen un alto rendimiento a Linda Perry Management

22 de marzo de 2021

Ernesto Ecarri

Luis Flores de DPA microphones

Como ícono de la industria de la música desde hace mucho tiempo, la productora multiplatino Linda Perry se toma en serio el sonido. Luis Flores, ingeniero de estudio de Linda Perry Management, siempre está buscando equipos de audio innovadores para todos los proyectos de estudio y en vivo. Más recientemente, eso ha incluido la adición de los micrófonos 4015C Wide Cardioid y 4011A Cardioid, de DPA Microphones, al kit de herramientas del estudio.

Aunque Flores había oído hablar anteriormente de DPA, su primera experiencia con micrófonos DPA se produjo a petición de Perry. “Linda fue a una sesión en Nueva York con Alicia Keys; su ingeniera, Ann Mincieli, es usuaria de DPA” dice Flores. “Ann tenía un DPA 4015 en el piano del estudio y Linda se enamoró de ellos. Cuando Linda regresó, estaba muy entusiasmada”.

Flores se acercó directamente a DPA. “Inicialmente, DPA me envió un par de micrófonos cardioides anchos 4015C de demostración”, dice. “Me gustaron tanto que no quería devolvérselos; así que los compré”. Además de los micrófonos cardioides anchos 4015C, que se utilizan principalmente en el piano, Flores también tiene un par de micrófonos cardioides 4011A para charles y platillos.

“Lo que me encanta de nuestros micrófonos DPA es la calidad del sonido” continúa Flores. “Antes de usar DPA, siempre estábamos en una rotación de micrófonos para el piano dependiendo de la situación. Desde que comencé a usar los DPA 4015 en el piano, no los he eliminado. No ha habido una sola vez en la que me haya preguntado si teníamos una mejor opción. Estoy obsesionado con el 4015 del piano. También me encantan los 4011, son capaces de manejar sonidos más fuertes increíblemente bien”.