TELEVISIÓN

Ejecutivos de Plano a Plano: Esther Agraso, Álvaro Benítez y Fran Carballal estarán en Series Mania

27 de agosto de 2021

Miryana Márquez

Esther Agraso de Plano a Plano

La productora española Plano a Plano estará presente en el evento Series Mania a través de sus ejecutivos Esther Agraso, directora de Internacional de Plano a Plano; Álvaro Benítez, director de Nuevos Negocios, y Fran Carballal, guionista y director de Contenidos.

Asimismo, Benítez participará en el panel Are the major audiovisual groups the producers’ best partners? este lunes 30, en el que compartirá con Thomas Anargyros, presidente de Mediawan Studio; Piv Bernth, CEO de Apple Tree Productions; Ron Leshem, escritor y productor de Anonymous Content; Christian Vesper, presidente de Global Drama en Fremantle, y Johanna Karppinen, responsable de Internacional de Post Control Helsinki.

Ellos hablarán sobre cómo la concentración generalizada en los últimos años ha llevado a la creación de grandes grupos multinacionales y si el poder de las plataformas y agresividad de las cadenas puede amenazar la creatividad e independencia de los productores.

Por su parte, Carballal será parte del panel The keys to European creativity que se realizará el martes 31, donde analizarán el panorama actual en el que las series de televisión europeas están entre las más innovadoras, desafiantes y sofisticadas.

Según explicaron, este evento, centrado en la industria de ficción televisiva, “es una apuesta por el regreso a las reuniones y encuentros esenciales —imposibles muchos de ellos de llevar a cabo en remoto— por lo que supone una gran oportunidad para que los profesionales descubran proyectos potenciales provenientes de todo el mundo, libros disponibles para adaptaciones de series, conocer talentos prometedores, creadores y showrunners así como entrar en contacto con las mejores escuelas de cine y TV de Europa”.