TELEVISIÓN

Los esports van a ayudar a que más chavos se queden jugando en casa: Maca Rotter de Arena eSports GG y La Panadería

23 de marzo de 2020

Aliana González

Maca Rotter de La Panadería

Aunque se cancelaron doce de las ligas más relevantes de esports, como La Liga Latinoamericana, la League of Legends European Championship o la LCK, por nombrar algunas, en países como China se generaron más de 22 millones de downloads de aplicaciones solo de Apple, 40% más de la media,
en la semana del 2 de febrero.

La cancelación de las ligas virtuales, cuyas finales o semifinales reúnen a medio millón de personas conectadas en línea, se debe a que también incluyen el encuentro de, al menos, 20 mil personas en físico en el estadio, explicó Maca Rotter, CEO de Arena eSports GG y La Panadería. “Es difícil sustituir la emoción de una final que tiene lugar de forma presencial en un estadio” alega. Sin embargo, muchas de las ligas se están redefiniendo para convocar a sus seguidores solo online, evitando eventos presenciales.

Rotter comenta que al ser un mercado que se mueve fundamentalmente online, tendrá muy buenos momentos en esta emergencia por el Covid-19. “Los esports van a ayudar a que más chavos se queden en casa jugando” dijo.

Steam, plataforma global de juegos en línea, en la que no hace falta tener una consola o ser dueño del juego para participar, estableció récord de usuarios simultáneos al cruzar 20 millones por primera vez en la historia, y Dota, uno de los juegos más populares y antiguos, alcanzó un promedio por arriba de los 400 mil jugadores promedio. “Hay un efecto claro de que en esta situación, la gente estará jugando más” dijo Rotter.

TELEVISIÓN

Videos relacionados