TELEVISIÓN

Los estrenos en Argentina se hicieron en plataformas

4 de enero de 2021

Flor Antonia Singer

Crimenes De Familia

Los cines en Argentina han estado cerrados la mayor parte de 2020 por la pandemia. Esto obligó a que los productores optaran por el estreno en streaming, antes que retrasar los lanzamientos para 2021. Las plataformas crecieron y fueron una tabla de salvación para la industria argentina.

Tal fue el caso de Corazón loco de Patagonik, protagonizada por Adrián Suar, y Crímenes de familia, con Cecilia Roth, ambas estrenadas en Netflix.

Sin embargo, las plataformas Cine.ar, del Incaa y Puentes de cine, de la Asociación de Directores de Cine PCI, concentraron la mayor cantidad de estrenos digitales durante 2020 en Argentina. Más de un centenar de películas llegaron al público por esta vía.

A partir de abril, Cine.ar implementó el ciclo Jueves de estreno. Bajo esta modalidad cada título tiene dos emisiones en el primetime de la plataforma (jueves y sábado) y luego puede verse de manera gratuita durante una semana para los suscriptores de Cine.ar Play. Esto permitió a los productores asegurar el cobro del subsidio como si se tratara de un lanzamiento en salas.

Durante la pandemia, Cine.ar Play —con cinco años en línea— alcanzó 1,8 millones de suscriptores, 10 millones de visualizaciones de su contenido y 21,7 millones de visitas a su catálogo.