TELEVISIÓN

Los eventos virtuales llegaron para quedarse: Estudio de la agencia argentina Ninch y la empresa de investigación OH! Panel

29 de junio de 2020

Erika Della Giacoma

Tomas Jalil Ninch

Un estudio realizado por la agencia argentina Ninch Communication Company y la empresa especializada en investigación de mercado online OH! Panel, demuestra que la percepción de empresarios y usuarios sobre eventos virtuales está en exponencial crecimiento, resultando que un 77% de organizaciones y marcas han reconvertido sus actividades al mundo digital.

Esa así como el 52% de los directivos de empresas consultados de Argentina hizo encuentros online que no estaban planificados en forma presencial. La receptiva de esta actividad dio que más del 50% de los usuarios asistió a dichos eventos durante la cuarentena.

Estas experiencias online demostraron que continuarán, ya que un 70% de los organizadores seguirán celebrando eventos virtuales luego del aislamiento, y un 82% de usuarios mostraron estar dispuestos a participar en los mismos.

La posibilidad que dan los encuentros digitales de romper barreras geográficas fue valorada por los usuarios y organizadores como su principal ventaja por más del 50% de los encuestados. Otros aspectos positivos es la reducción de costos, la posibilidad de asistir desde el hogar y con poco tiempo de preparación, y la masividad y alcance que permiten tener.

En las desventajas, las opiniones coincidieron en que lo negativo es la imposibilidad de estar en contacto, dificultando el networking y vínculos personales. Otros son las barreras de conexión a Internet, y la falta de relación entre invitados y host del evento.

Entre las plataformas preferidas están Zoom y Google Meets. Las temáticas más atractivas para el público han sido alimentación, espectáculos & cultura.