TELEVISIÓN

Los Globoplay Originals encarnan la nueva filosofía de contenido surgida del streaming: Erick Brêtas, Chief Digital Officer

17 de enero de 2021

Marcela Tedesco

Erick Bretas de Globo

Erick Brêtas, Chief Digital Officer de Globo, apuntó que las grandes plataformas de streaming de EE UU están compitiendo con fuerzas locales (Blim en México, Stan en Australia, Joyn en Alemania, ViaPlay en Suecia) y que Globoblay puede competir por el liderazgo en Brasil.

La inversión realizada en tecnología y contenido original permite a Globoplay contar con formatos de comentarios inmediatos de los espectadores. “Producimos, lanzamos y, en el acto, nos damos cuenta de lo que funciona” dijo

Brêtas.

Palantir (Sillicon Valley) construyó la plataforma de ingeniería de datos de Globoplay.
Brêtas, de hecho, se mudó a Palo Alto para establecer una nueva oficina comercial y atender la transformación digital. Hoy Globoplay puede medir todos los aspectos de su contenido (suscriptores ven un episodio tras otro, escenas que mejor funcionan, contenidos que logran el mejor ROI, etc.).

Recientemente, con todos sus productos directos al consumidor, Globo alcanzó 101,6 millones de usuarios registrados.

En materia de contenido, dijo que los Globoplay Originals encarnan la nueva filosofía de contenido con la llegada del streaming. “Preservan la misma calidad que consagró a Globo en el mercado de entretenimiento mundial, pero con algunos giros: la calidad por episodio aumenta; las tramas son más intrincadas; los personajes son más complejos”.
 
Desalma, Aruanas, Harassment, Iron Island, In the name of God, Renegade Archangel son algunos de los títulos. En 2021 lanzarán Where is my heart, The Evandro case y el buque insignia Secret truths 2.