TELEVISIÓN

Los ISPs buscamos dar el mejor servicio de Internet posible integrándolo con los contenidos que el usuario quiera ver: Walter Paternina de Hiz

21 de abril de 2021

Andrés Briceño Izarra

Nextv ISPs

En una conversación digital entre miembros de ISPs como Walter Paternina de Hiz de Colombia, Xavier Moreano de Netlife de Ecuador y José Luis Olivera de Win de Perú, junto con Carlos Hulett de VIVOPlay y Nicolás Grazier de Rocstar TV, en el marco de Nextv Series Andean, se discutieron nuevas tendencias y modelos de OTT y servicios.

En la conferencia se tocaron temas como qué está funcionando más, la TV paga tradicional o el nuevo paquete de TV OTT, cómo tener una oferta OTT de bajo costo, o si posible para los ISPs competir sin una oferta de video.

Los ponentes que representaban ISPs como Hiz, Win y Netlife, comentaron que están trabajando arduamente en ofrecer el mejor servicio de Internet y fibra posible, dado al gran aumento del consumo que generó la pandemia. Sin embargo, aseguran que es muy difícil competir contra los grandes de la industria, pero también expresan que con un servicio más personalizado, que ayude a bajar los costos para los usuarios están logrando posicionarse en el mercado.

Walter Paternina expresó que sin una oferta de contenidos no pueden competir, pero que su estrategia ha sido ofrecer los contenidos que cada cliente quiere. “Además de excelente ancho de banda, les ofrecemos a los clientes lo que ellos quieran ver únicamente y así les sale menos costoso el servicio. Si solo quieren tener sus canales locales y Netflix, por ejemplo se hace un paquete solo con eso y así no tienen que pagar por una grilla de canales y programas que nunca van a ver”.

Por su parte, Hulett, de VIVOPlay, ofreció soluciones a esos pequeños ISPs, con un proyecto que tienen para ayudarlos a tener mayor oferta de contenido y llegarles a clientes más grandes, dado su recorrido en la industria.