TELEVISIÓN

Los otros libertadores debutó con alto rating por Latina de Perú

3 de octubre de 2021

Marcela Tedesco

Los Otros Libertadores Latina Peru

Latina de Perú estrenó, el domingo 26 a las 7pm, Los otros libertadores, la serie que marca el regreso de la ficción al canal, con 8,5 de rating hogares y 486,3 mil personas (Lima más seis ciudades, Kantar Ibope).

La producción se ubicó en el tercer puesto, detrás de dos periodísticos: Cuarto poder (América, 510 mil personas) y Nunca más (ATV, 492,2 mil personas).

Los otros libertadores es una serie de calidad cinematográfica producida por el canal en el marco del bicentenario del país. Narra las historias de María Parado de Bellido, Túpac Amaru II, Mariano Melgar, José Olaya y Mateo Pumacahua.

Es una idea original desarrollada por Pelícano Films, junto con un equipo de guionistas jóvenes y Luis Guillermo Camacho, gerente de Programación y Contenido de Latina. Agustín Restrepo (El zorro, la espada y la rosa, En la boca del lobo, Doña Bárbara, El clon) es el director y Andrés Santamaría (Pasión de gavilanes) el productor general. El reparto está encabezado por actores destacados como Magaly Solier, Pietro Sibille, Christian Esquivel, José Luis Ruiz, Francesca Vargas y Giovanni Arce.