TELEVISIÓN

Los rodajes en Chile se retomarían en agosto: Sergio Gándara de Parox

4 de mayo de 2020

Marcela Tedesco

Sergio Gándara de Parox

Los alcances de los protocolos de producción dependen de la manera en la que cada país enfrenta la crisis: “En Chile, a diferencia de Argentina o Colombia, no hay confinamiento total, por lo que la sensación en el ambiente es que se puede retomar el trabajo prontamente” dijo el productor Sergio Gándara de Parox.

La idea generalizada es que los rodajes se retomarán en agosto, con las medidas sanitarias necesarias. Parox realizará tests a sus equipos en forma permanente y la seguridad sanitaria pasará a ser un ítem significativo en su presupuesto. “Será importante escalonar los equipos de trabajo para reducir la cantidad de personas en el set, será una logística de postas, sucederán menos cosas simultáneamente, los rodajes serán más lentos y, por lo tanto, más largos”.

Respecto a las escenas que requieran acercamiento físico, comentó: “Es inherente a la condición humana manifestar la afectividad a través del acercamiento físico, y si la mayoría de las historias que contamos son de seres humanos es inevitable tener que grabar un acercamiento. Creo que aquí la mayoría tomaremos las medidas de seguridad sanitaria, pero no vamos a eludir la historia que queremos contar”.

El protocolo en Chile está trabajándose entre productores y prestadores de servicio de producción. “Me parece superimportante que las autoridades gubernamentales respalden los protocolos para tener una certificación oficial de que estamos autorizados a ejercer nuestra actividad” remarcó Gándara.

Apenas sea posible, Parox reanudará la producción de Los prisioneros, serie sobre una banda de rock chilena para Movistar.