TELEVISIÓN

Los siete graduados de la primera Fellowship de Telemundo Global Studios colaboraron en más de 14 series: Marcos Santana de Telemundo

10 de febrero de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Ceremonia Virtual Telemundo Global Studios Fellowship

Los siete estudiantes de la primera Fellowship de productores de Telemundo Global Studios, que recibió a más de 500 postulantes, se graduaron de manera virtual el pasado viernes 5 en una ceremonia encabezada por Marcos Santana, presidente, y Juan Ponce, VP sénior de Operaciones de Producción y Estrategia, ambos de Telemundo Global Studios. Beau Ferrari, Chairman de NBCUniversal Telemundo Enterprises, tuvo una participación especial.

“Hace mas de dos años y medio, cuando llevé esta idea a César Conde y Mónica Gil, no tardaron ni diez segundos en decir ‘Marcos te vamos a apoyar en este que es el primer programa que se hace en la región, en Hispanoamérica’. La mayoría de los productores de América Latina, incluyéndome, somos autodidactas, nos hemos ido formando a través del tiempo. Nunca tuvimos esta oportunidad tan increíble” dijo Santana durante la ceremonia.
 
Entre los logros de los productores que se graduaron destaca la colaboración en más de 14 series —desde el desarrollo, la preproducción y la posproducción— incluyendo 100 días para enamorarnos, Buscando a Frida y La suerte de Loli, entre otras.
 
Los graduados proceden de Colombia, España, Argentina y México.
 
El programa incluyó 156 horas de trabajo y estudio, con un total de 46 clases acerca de más de 69 temas, dirigidas por más de 50 profesores, incluidos no solo ejecutivos de NBCUniversal Telemundo Enterprises, Telemundo Global Studios y varias divisiones de NBCUniversal, sino también líderes clave de la industria en OTT, producción, adquisición y dirección, entre otras especialidades.