Fernando Alcaraz, director de Operaciones y jefe de la línea de videojuegos de Big Bang Box

Los videojuegos más que un complemento para una serie de televisión se deben concebir como un producto conjunto: Fernando Alcaraz de Big Bang Box
Miryana Márquez|30 de marzo de 2021

Big Bang Box lleva desarrollando videojuegos desde que se fundó en 2012, enfocándose en videojuegos educativos para distintas plataformas.

Entre ellos están English challenge; Spanish challenge; Desafío MaldiniMomonsters y Guadalingo, que es un mundo virtual para aprender español orientado al mercado B2B, comenta Fernando Alcaraz, director de Operaciones y jefe de la línea de videojuegos de Big Bang Box.

El ejecutivo considera que hoy en día los videojuegos más que un complemento para una serie de televisión se deben concebir como un producto conjunto, ideados desde un inicio como un producto transmedia donde estos permiten contar y aportar cosas que no se pueden hacer con las series de televisión. “Por ejemplo, en nuestra serie Momonsters en el videojuego, adicionalmente a la parte de entretenimiento, nos enfocamos en la parte educativa donde los niños practican de forma divertida los contenidos que aprenden en la escuela”.

Para él, los videojuegos se usan cada vez más y los niños tienen acceso a más plataformas para poder disfrutar de ellos. “Hoy en día cuando concebimos un videojuego lo hacemos pensando en lanzarlo en todo el mundo y eso hace que en todos los países haya más contenido de calidad”. La tendencia, a su juicio, es consumir contenido que sea divertido y útil para los niños, por eso los productos como el videojuego de Momonsters donde “se divierten y aprenden son cada vez más demandados”.

Comenta que a los niños pequeños les gustan mucho los estímulos tanto visuales como sonoros. “Les encanta celebrar las cosas cuando hacen algo bien, la música y los bailes. Además, les gusta mucho sentirse responsables y por eso tienen tanto éxito los videojuegos donde cuidan a sus mascotas”.

Para Latinoamérica desarrollaron un quiz llamado Desafío Dr. García, que trataba sobre fútbol; y en los próximos meses lanzarán su serie de televisión y el videojuego de Momonsters en la región.
https;