TELEVISIÓN

Lucas Mirvois de BACA: Es bueno darle a las productoras recursos para desarrollar proyectos de calidad en un mercado competitivo

6 de diciembre de 2021

Cynthia Plohn

Lucas Mirvois

Este jueves 9 cierra la convocatoria de la tercera edición del concurso que apoya el desarrollo de contenidos de empresas audiovisuales de la Ciudad de Buenos Aires, organizado por Buenos Aires Cluster Audiovisual (BACA). Cuenta con tres categorías series de ficción, largometrajes de ficción y series y largometrajes documentales.

Se entregarán nueve premios en dinero en efectivo para poder financiar el proyecto, correspondientes a tres por categoría, que serán elegidos por un Jurado compuesto por representantes de la industria. La convocatoria pasada se presentaron más de 230 proyectos y creen que este superarán ese número.

El único requisito es que la compañia tiene que tener al menos una producción ya realizada en la categoría en la que se inscriban para que esos proyectos realmente se puedan hacer.

“Está bueno poder darle a las productoras de Buenos Aires recursos para desarrollar proyectos de calidad y contar con fondos para poder salir al mercado con producciones más sólidas en un mercado cada vez más competitivo, porque la realidad es que hay cada vez mayor necesidad de contenidos pero a la vez más oferta” comentó a PRODU Lucas Mirvois, fundador y socio de La Maldita y presidente de BACA.

Agregó que es importante que las productoras cuenten con recursos para invertir en guionistas, tener dossiers bien diseñados y traducidos al inglés. “Queremos que los participantes pongan todo el foco en el desarrollo de contenido, que los fondos vayan a la fuerza motriz del proyecto” explicó.

El concurso cuenta con el apoyo de Fundación ITAÚ y el programa Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.

Mirvois cree que la industria latinoamericana está pasando un gran momento pero que las plataformas tienen más puesto el foco en México y Colombia, que son mercados más grandes.

“Si logramos demostrar que seguimos siendo talentosos, que seguimos teniendo una gran creatividad y que podemos hacer contenidos muy buenos podremos lograr que ese cupo crezca. Me parece importante este concurso para generar un estímulo y estamos contentos de poder darle continuidad” sostuvo.