TELEVISIÓN

Lucasfilm firmó con Jon Favreau para producir serie live action de Star wars para la nueva plataforma de Disney

9 de marzo de 2018

Miryana Márquez

Jon Favreau

Lucasfilm anunció que el productor y actor Jon Favreau producirá y escribirá una serie live action de Star wars (que todavía no tiene nombre ni fecha de estreno) para la nueva plataforma de streaming de Disney.

El productor ha sido parte de las series animadas Star wars: The clone wars y en el próximo a estrenar Solo: A star wars story.

Para Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, él aporta la mezcla perfecta de talento para producir y escribir, combinándolo con un conocimiento del universo de Star wars. “Esta serie le brindará a Jon la oportunidad de trabajar con un grupo de escritores y directores diversos, y a Lucasfilm, de construir una sólida base de talento”.

Favreau ha colaborado con Disney desde hace una década, cuando ayudó a lanzar Marvel Cinematic Universe como director de Iron man y Iron man 2 y como productor ejecutivo de las películas de Iron man y Avengers para Marvel Studios.

Igualmente, dirigió y produjo El libro de la selva y actualmente está en producción de la reinvención de El rey león, que se estrenará en 2019.