MERCADEO

Lucho Correa de LIP Colombia: Es necesario que los anunciantes le den más valor al diseño en el país

1 de diciembre de 2016

Cristian Vergara

Lucho Correa

Lucho Correa, director general de LIP, recibió recientemente el reconocimiento como “Agencia Independiente del año” en el festival de la creatividad colombiana ElDorado_2016.

En conversación con PRODU, destacó sentirse muy feliz por ser este el reconocimiento a un trabajo independiente serio de muchos años, si bien LIP es un estudio de diseño.

“El festival ElDorado viene creciendo año tras año y recibir este premio es un gran honor, teniendo en cuenta los asistentes a este evento” relató el reputado creativo colombiano.

Correa inicia LIP en 2003 como un estudio de diseño gráfico y comunicación con énfasis en imagen corporativa, branding, diseño editorial, empaques, dirección de arte y publicidad.

Ha desarrollado exitosos proyectos con otros estudios y agencias como JWT, SCPF, MPC y EspinosaStudio, entre otros.

En cuanto al diseño gráfico en Colombia, resaltó que cada vez nos toman más en serio, pero nos falta mucho camino por recorrer.

“Estamos en el proceso de superar obstáculos, año tras año venimos alcanzando nuevos reconocimientos y el trabajo mejora; sin embargo, hay una clara necesidad de que los anunciantes le den más valor al diseño, eso es algo que de a poco se va consiguiendo, pero aún se debe enfocar más” afirmó.