TELEVISIÓN

Lucía Puenzo y Karla Souza se unen para lanzar La caída en Amazon Prime Video

11 de octubre de 2022

Andrés Briceño Izarra

La Caida Amazon

La directora argentina Lucía Puenzo unió fuerzas con la actriz y productora mexicana Karla Souza para realizar la película La caída, que se estrena el próximo 11 de noviembre por Amazon Prime Video, luego de su lanzamiento en el Festival de Cine de Morelia.

Basada en hechos reales, La caída retrata un caso de abuso sexual de una clavadista que se ve entre la complejidad de sus relaciones personales y su última oportunidad de participar en unos Juegos Olímpicos.

La caída es el proyecto más desafiante y personal de mi carrera. He encontrado un verdadero crecimiento y mi propio poder al contar esta historia. Practiqué los clavados por más de tres años para poder interpretar a este personaje” dijo Karla Souza, quien además de ser la productora de la película, también es la protagonista.

La actriz mexicana reveló que busca la apertura al diálogo a través de una historia que refleja el abuso que viven los atletas, ejemplificando que el 71% de los deportistas han sido abusados o acosados. Otro dato que aportó fue que al menos el 67% de los casos han sido por parte de los entrenadores.

Por su parte, la directora aseguró que la cinta no fue trabajo fácil, sin embargo, el equipo encontró y contó con todos los elementos necesarios para poderla desarrollar.

“Uno de los viajes más intensos de mi vida ha sido escribir y filmar esta película; muchas puertas se cerraron, pero muchas más se abrieron” contó Lucía Puenzo.