MERCADEO

Lucy Aitken de WARC: Los ganadores en Media combinaron datos, targeting y buena estrategia

13 de marzo de 2019

Liz Unamo

Lucy Aitken, editora de casos de estudio en Warc

Basado en los ganadores de sus Media Awards globales 2018, WARC publicó su Informe de estrategia de medios de 2019, destacando tendencias y temas clave para una estrategia de medios efectiva.

En resumen, Lucy Aitken, editora gerente de casos de estudio, dijo que en un contexto de mayor automatización en el panorama de los medios, de aumento de presupuestos de búsqueda y del inexorable ascenso de Amazon como plataforma publicitaria, los ganadores “fueron una impresionante combinación de insights basados en datos, targeting de precisión y estrategia bien pensada” dijo Aitken.
 
El informe destaca cuatro ideas claves: una sincronización imaginativa puede llegar a audiencias esquivas; la televisión es una herramienta flexible para asociaciones exitosas; la tecnología puede crear nuevas oportunidades de canal, y los datos son claves para fomentar el cambio de comportamiento.
 
En el primer insight sacado del análisis de los ganadores y finalistas del Media Awards, el informe destaca el aprovechamiento de la combinación correcta de medios pagados, propios y ganados. Pone como ejemplo del Grand Prix la campaña Dundee de Droga5 para Tourism Australia, que muestra cómo se puede aprovechar con éxito un momento de medios masivos y cómo un concepto creativo innovador, cuando se combina con un enfoque completo y orquestado, puede liberar la verdadera efectividad.
 
Mientras que en el segundo insight clave pone como ejemplo al ganador del Grand Prix Suzuki Ignis: An Ignis Adventure de the7stars de Londres, donde en su búsqueda por atraer a mujeres millennials creó de cero un programa de TV completo al poder encontrar un programador adecuado con quien asociarse.