TELEVISIÓN

Si de mi dependiera, trabajaría una segunda parte de Pasión de gavilanes 17 años después con los conflictos del mundo moderno: Hugo León, productor colombiano

17 de julio de 2020

Jaime Quintero

Hugo Leon Leon Urbano Producciones

Pasión de gavilanes es una telenovela colombiana, escrita por Julio Jiménez en el año 2003, producida por RTI Televisión para Caracol Televisión y Telemundo. Hugo León, experimentado productor colombiano, fue uno de los responsables de esta producción.

Para León, las audiencias compran un buen producto por su buena historia, llena de personajes con psicologías muy diferentes. “La sensualidad de los actores, bellas parejas para desarrollar el amor, escenarios abiertos que invitan a la aventura apreciando la naturaleza. ¡Mucha luz!, Indispensable en este estilo narrativo que utilizamos en su realización” comentó.

Explica como Pasión de gavilanes se gestó por una crisis de la productora RTI: “el país pasaba por una etapa de violencia en la cual los socios de Telemundo, por motivos de seguridad, tomaron la decisión de no producir más en Colombia. Después de instalar un RTI en Miami, y trasladar mucho de nuestro personal a esa ciudad, un equipo que permanecimos en Colombia nos propusimos producir un solo producto sin comprometer a nadie del equipo de Telemundo, y con la mística y la destreza de un buen luthier logramos paso a paso este maravilloso producto”.

Considera que las audiencias hoy están preparadas para este tipo de productos. “Volver al romanticismo, el amor como base en los conflictos humanos. Yo, personalmente, si de mí dependiera, trabajaría una segunda parte 17 años después, con los conflictos base del mundo moderno, pero manteniendo la esencia de cada personaje con el actor que lo interpretó y la estructura de producción en cuanto a su geografía. Pero cumpliendo con mi filosofía de realizador, solo si Julio Jiménez lo escribiera junto a Iván Martínez” concluye.