TECNOLOGÍA

Luis Arze de Arze y Asociados: Bolivia TV reforzó unidad móvil y área de noticias con soluciones de Sony

27 de enero de 2017

Ernesto Ecarri


Bolivia TV adquirió cámaras de Sony para reforzar sus estudios, la producción de noticias e incursionar en el formato 4K.
 
Todas las soluciones fueron provistas por el distribuidor boliviano Arze y Asociados. Luis Gabriel Arze, director de Ventas y Mercadeo de la empresa boliviana explicó: “Adquirieron tres cámaras para armar una unidad móvil. El modelo adquirido fue la HSC-100R Full HD de Sony. Asimismo, se entregó para la unidad de producción de Bolivia TV PXW-FS5 XDCAM Super 35, con capacidad para trabajar en 4K con sus accesorios”.
 
“Con las HSC-100R el canal estatal transmitió el paso del rally de Dakar y una de las unidades fue destacada en el palacio de gobierno para transmitir las actividades del presidente” resaltó Arze.
 
“Para el área de prensa desarrollamos un proyecto para la transmisión de contenido a través de un sistema inalámbrico con cámaras PXW-X180 y su servidor PWS-100RX1, que permite la compensación de datos que reduce en 60% la pérdida de señal. El canal está comenzando a explotar este sistema con transmisiones con los operadores locales con resultados satisfactorios, a pesar de las condiciones adversas por los bajos niveles de anchos de banda. Es un sistema muy bueno y económico”.

“El rendimiento de las tres soluciones, el soporte técnico local que podemos prestarles y la calidad de la imagen que ofrecen los productos de Sony fueron diferenciales que tomó en cuenta Bolivia TV para estas adquisiciones” destacó Arze.