TELEVISIÓN

Luis Calvo de You First Sports: Creamos proyectos con una visión claramente digital y transmedia

25 de mayo de 2021

Miryana Márquez

Luis Calvo de First Content

El área de contenidos de la empresa You First Sports complementa y refuerza el negocio, basado en la gestión de talento global. “Desarrollamos y comercializamos propuestas originales de contenido con una clara orientación talent-driven, apalancándonos en nuestra cercanía y relación estrecha al talento deportivo y de entretenimiento en los 12 países en los que operamos” explicó Luis Miguel Calvo, jefe de Contenido de You First Sports.

La compañía representa a más de mil talentos en todo el mundo, con una experiencia de casi 20 años en el negocio, “lo que nos aporta una ventaja competitiva a la hora de construir historias y asegurar las tareas de producción y promoción con la máxima involucración de nuestros representados”.

Asimismo, tienen una visión innovadora en la construcción de contenidos con dos factores diferenciales en relación a los modelos de producción tradicional. En primer lugar, comenta el ejecutivo, crean proyectos con una visión claramente digital y transmedia, pensando en modelos de distribución omnicanal que pueden apoyarse en medios sociales, plataformas VOD o TV lineal de forma complementaria y sinérgica, “donde los medios propios de nuestros talentos y creadores son una importante vía de distribución y promoción del contenido”.

Además, “pensamos en las marcas como aliados en todo el proceso, ya que nos están demandando decididamente incorporarse a proyectos de producción de forma cada vez más protagonista. Este es un importante cambio de modelo que estamos acelerando con el apoyo de nuestros equipos comerciales en Europa y LatAm”.