TELEVISIÓN

Luis Calvo de You First Sports: Reforzando nuestra capacidad de producción en países como México

16 de junio de 2021

Miryana Márquez

Luis Calvo de First Content

Luis Miguel Calvo, jefe de Contenido de la productora y agencia de talentos You First Sports, contó que están en plena producción de un documental para la plataforma global Rakuten TV que esperan estrenar en octubre en más de 40 países.

“Nuestro equipo de I+D tiene en desarrollo al menos una docena de títulos entre factual, documental y docushow para diferentes ventanas, también estamos en fase de preventa en Europa para dos proyectos que ya han recibido los primeros apoyos”. Asimismo, cuentan con un flujo continuo de producción digital de más de 100 horas anuales para plataformas como Twitch o YouTube con varios de sus talentos y creadores.

Agregó que están decididos a apostar por Latinoamérica donde ven enormes oportunidades. “Dos de nuestros proyectos más ilusionantes están centrados en el ámbito del fútbol con importante peso de Latinoamérica, al ser el origen de algunos de los jugadores protagonistas”.

Por otra parte, están reforzando su capacidad de producción en países como México con incorporaciones a los equipos locales o a través de acuerdos con socios que les aporten valor y sinergias en el territorio. “Por último, a través de nuestro agregador de canales deportivos Knot (knotservices.com) estamos trabajando en el desarrollo de audiencias digitales y monetización para importantes clubes y propietarios de derechos de la región como pueden ser Colo Colo, La U o Cruzados en Chile, Sporting Cristal en Perú o la AAA en México”.

Para él, el desarrollo del consumo digital de contenidos a través de OTT o de plataformas sociales brinda nuevas oportunidades para aportar valor a la industria desde su posición diferencial, muy cercana al talento deportivo o de entretenimiento.

“Vemos tres factores clave del nuevo modelo. En primer lugar, la potencia del talento para convertirse en generador y distribuidor de sus propios contenidos con interesantes ejemplos que nos llegan desde EE UU. En segundo lugar, la competencia de las OTT basada en volumen nos ha permitido hacernos un hueco de forma rápida apostando por productos diferenciales. Por último, el desarrollo que los modelos de suscripción de las OTT ha ayudado a generalizar ofrece oportunidades de construcción de medios propios que pueden atomizar aún más los canales de distribución. La clave estará, pensamos, en el control y proximidad a los generadores de contenido, para nosotros, nuestro talento”.