MERCADEO

Luis Camaño de Grupo Gallegos: Como jurado en The One Show busco originalidad del concepto creativo

8 de noviembre de 2016

Liz Unamo

Luis Camaño, director de Activación de Marca de Grupo Gallegos

Para la edición 2017 de The One Show, Luis Camaño, director de Activación de Marca de Grupo Gallegos, integra la categoría de Branded entertainment y confiesa a PRODU que es un verdadero orgullo representar a la agencia y ser parte de ese show tan prestigioso.

Content, activación de aplicaciones y realidad virtual (VR) son algunos de los trabajos que le ha tocado revisar en la primera ronda, que finalizó el lunes 7. “Lo que busco siempre en este tipo de shows es algo que me sorprenda, originalidad del concepto —porque las plataformas son las mismas— y autenticidad”.

El proceso de evaluación consta de dos fases digitales y una presencial: primera ronda que finalizó lunes 7; la segunda ronda que comienza en diciembre, y la tercera, presencial, prevista para marzo de 2017. “En mi experiencia, me encanta la sesión en vivo, porque es un momento que alimenta muchísimo a cada uno de los participantes. Y también, a pesar de las discusiones y diferentes puntos de vista, se crea una energía muy linda dentro del grupo”.

Camaño ha participado como jurado en los One Show, New York Festivals, Effies, Addy’s, PRO Awards, Reggies, W3 Awards and Creativity International. “Me han dejado un sentido de humildad. Porque hay un montón de jurados con el que pasas un día entero y uno tiene que estar abierto a los distintos puntos de vista”. Agrega que “los hispanos estamos más abiertos a todos y tenemos muchas influencias a través de nuestra carrera”.