TELEVISIÓN

Luis Guillermo Villanueva de SOMOS Next: La consolidación es una de las principales tendencias en el streaming actual

14 de septiembre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Juanjo Duran Google Luis Guillermo Villanueva SOMOS Next

Luis Guillermo Villanueva, COO de SOMOS Next, considera la consolidación una de las tendencias actuales del streaming. Por su parte, Edward Allen, COO de Pantelion Films y de Pantaya, consideró el ajuste de los modelos SVOD y AVOD otra tendencia importante. Adam Waltuch, VP sénior de Alianzas de Streaming de TelevisaUnivision, mencionó entre las tendencias el modelo híbrido que la empresa ha adoptado y el giro del modelo de distribución “donde existen muchas maneras creativas para llevar el contenido”.
 
Estos comentarios fueron hechos en el panel Partnership discussion: Embracing program partnerships for streaming (Discusión de asociación: Abrazar las asociaciones de programas para streaming), conducido por Juanjo Durán, jefe de Entretenimiento y Contenido Multicultural de Google, con quien todas las empresas del panel tienen ejemplos de alianzas.
 
Allen citó que la alianza con Google ha logrado reducir el churn involuntario para Pantaya. “Google ha sido un socio maravilloso y ha estado comprometido con Pantaya” apuntó.
 
Waltuch, cuyo streaming ViX+ apunta a los 600 millones de hispanohablantes del mundo, indicó “que la oportunidad está allí para tomarla. Estamos aquí para atender a la audiencia hispana” y que han observado, que mientras más se adentran en el sur del continente, más específicos tienen que ser. “Tenemos planes de desarrollar estrategias locales también” acotó. Citó entre los contenidos más destacados del servicio las series María Félix, Marea alta y Travesuras de la niña mala. “Tenemos que ser originales, nuevos. El consumidor que a esta altura está pagando por repeticiones es muy estilo año 2008” agregó.
 
Allen indicó que parte del éxito de Pantaya, servicio que acaba de adquirir TelevisaUnivision, ha sido el desarrollo de buenos guiones. “El contenido original ha sido la parte más importante de nuestro éxito”.