MERCADEO

Luis Gutiérrez de Adsmovil: Tiene que ser una prioridad enriquecer la 1st party data para ser mucho más eficientes en las campañas

8 de noviembre de 2022

Liz Unamo

Luis Cornejo de Adsmovil

Gracias a que la media se ha convertido en un commodity, la data ha adquirido un valor muy importante, por lo que desde hace años todo el mundo habla de ella. El reto es pasar de las palabras a la acción: no solo cómo tenerlos, sino cómo utilizarlos, activarlos y generar resultados. Esa fue una de las premisas del panel que lideró Adsmovil en el Advertising Week LatAm, titulado “¿La media es un commodity? 1st party data como el presente y el futuro”.

Luis Gutiérrez, Regional Commercial Director Self Services de Adsmovil, explicó que la prioridad es entender la 1st party data, enriquecimiento de la 1st party data y los nuevos modelos de planeación.

“Las marcas deben entender y dimensionar que tiene que ser una prioridad enriquecer la 1st party data para poder capitalizarla y ser mucho más eficientes en las próximas campañas” dijo.

Como segundo takeway de su presentación explicó que cuando una marca lance una campaña la parte de planeación es una de las bases de los pilares. “Medir previamente cuánto pueden enriquecer la la 1st party data, qué pueden obtener, los puntos de data; con el objetivo de tener mucha visibilidad sobre sus usuarios, clientes, y les permita llegar de manera mas eficiente y en un mejor momento”.

Por último, integrar la planeación hacia un modelo cuya base sea el hogar del usuario, entender en dónde vive ese usuario, y así estimar los indicadores socioeconómicos y tener mejores ideas de qué tan eficiente puede ser la campaña antes de la lanzarla.

“La 1st party data se genera en las propiedades digitales del cliente, pero pocos se apalancan de ello. Hay una tendencia muy marcada en el usuario, pero con un modelo de enriquecimiento la planeación también puede ser en ambas vías: poder buscar que el usuario tenga la experiencia, pero también que el anunciante se lleve un beneficio con ese enriquecimiento de la data”.