TELEVISIÓN

Luis Montealegre de Locomotiv crea documental Otra patria distinta sobre Gabriel García Márquez

1 de diciembre de 2020

Jaime Quintero

Luis Montealegre de Atmósferas

Otra patria distinta es un documental de 28 minutos que retrata los primeros pasos de Gabriel García Márquez en México, recorriendo las casas, los barrios, las calles y las personas que lo influenciaron.
 
“Este es un documental financiado por Locomotiv y la agencia de ventas internacionales Atmósferas. Fueron cuatro años de trabajo recorriendo todo México y en donde tuvimos el privilegio de ser los primeros en ingresar a la casa de Gabo para retratar sus detalles más íntimos” comenta Luis Montealegre, productor de Locomotiv.
 
Actualmente, Otra patria distinta cuenta con preacuerdos de exhibición con salas de cine en Colombia, Canales de TV nacionales e internacionales, al igual que en plataformas.
 
Luego de este documental, Luis Montealegre se alista para producir una película sobre Gabriel García Márquez cuando era reportero en los años 50. La historia se sitúa en el Chocó, cuando Márquez tenía 27 años. “Estamos en distintas etapas, de desarrollo, escritura de guion y buscando financiación. La cinta tendrá como nombre El reportero” añade Montealegre.