TELEVISIÓN

Luis Villanueva de Somos Group: En 10 años hemos conformado un ente diversificado en producción y distribución de contenidos

4 de abril de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Luis Vllanueva Grupo Somos

Somos Group arriba a 10 años de operaciones, conformando hoy día un ente diversificado en producción y distribución de contenidos en plataformas nuevas y tradicionales y canales de TV paga.  
 
El 4 de abril de 2009 Luis Villanueva junto a un grupo de profesionales de la industria fundaron Somos TV y Somos Distribution, para los mercados de TV paga en español y la distribución de contenidos a nivel internacional, respectivamente.
 
“Cumplir una década en esta industria tan cambiante e impactada por tantos factores de tecnología y hábitos de la audiencia es un hito que nos llena de orgullo, especialmente cuando todas nuestras compañías se desempeñan exitosamente. Hemos logrado formar un equipo técnico, creativo y ejecutivo que ha sabido posicionar a cada empresa dentro de su espacio como una referencia de calidad y experticia. Espero seguir con esta dinámica de crecimiento basado en sinergias y resultados positivos” destacó Villanueva, presidente y CEO de Somos Group.
 
Señaló que el Grupo se ha ido extendiendo de la distribución hacia la producción y coproducción de contenidos, estableciendo sinergias con las demás compañías.
 
De la producción y distribución de sus señales ViendoMovies y Semillitas de Somos TV, han logrado impactar el mercado con contenidos propios y, en sociedad en Somos Productions, con empresas de prestigio como Disney y Endemol.
 
También participan en la producción de shows en vivo con Latin American music awards y Premios Billboard de la música mexicana para Telemundo y en cine con Somos Films. Con Somos Next distribuyen contenidos en las nuevas plataformas con FlixLatino y Pingüinitos y directamente a través de las tiendas online.