MERCADEO

Luiz Sanches de BBDO es el nuevo miembro del Salón de la Fama FIAP

6 de octubre de 2022

Cristian Vergara

Luiz Sanches BBDO

A Luiz Sanches, CCO North America BBDO & Chairman/ Partner AlmapBBDO, le sorprendió y se sintió agradecido cuando le notificaron que fue incluido en el Salón de la Fama del Festival Iberoamericano de la Creatividad, en su edición 51. “Estoy muy feliz, no solo por la noticia sino también por lo que significa ser nombrado como parte del Salón de la Fama del FIAP”, dijo.

Pero la trayectoria de Sanches habla por sí sola. Es el creativo brasileño con más distinciones de la historia. Ha ganado 193 Cannes Lions, 71 lápices de D&AD, y 137 trofeos en One Show; bajo su comando, Alma/BBDO ganó el FIAP siete veces seguidas y fue reconocida como la Agencia del Año en 2017 y 2018.

Sanches destacó que el FIAP es un festival que destaca todos los talentos latinos. “Si uno mira hoy el mundo, ve como los latinos están teniendo éxito. Creo que el festival es muy responsable de hacer eso posible, de destacar a esos profesionales y darle relevancia a nuestro mercado latino”, dijo tras conocer su ingreso en el Hall of Fame FIAP2022.

Con 30 años de experiencia, Sanches fue nombrado en abril pasado director creativo de BBDO North America, asumiendo la responsabilidad de supervisar y elevar el producto creativo en toda la región. También es Socio y Presidente de AlmapBBDO, donde ayuda a la agencia a destacarse en términos de efectividad y creatividad en Brasil y en el mundo.

Además, actualmente forma parte de la junta directiva de The One Club for Creativity en Nueva York y en la junta creativa de Google.