TELEVISIÓN

Luz Alexi Castillo, escritora: Con Del wok al mollo encontramos una historia pertinente y atemporal a la vez

12 de octubre de 2021

Jaime Quintero

Luz Alexi Castillo, escritora Colombiana

La escritora e investigadora colombiana Luz Alexi Castillo es la creadora de la serie Del wok al mollo (6×30´), una producción que en su opinión es pertinente y atemporal a la vez. Esta mezcla sirvió para que el proyecto fuera ganador en la convocatoria audiovisual de 2021 por parte de MinTic.
 
“Esta es una historia sobre el sector de la gastronomía que fue uno de los más golpeados durante la pandemia. Antes había más de 40 mil restaurantes y luego de la reactivación económica pospandemia un mínimo porcentaje pudo mantenerse en pie” comenta Castillo.
 
“Diseñé un personaje que fuera un chef, que estaba en esa situación, mostrando cómo él buscaba lograr salir a flote, con lo que conseguí así una historia muy humana, dramática y con toques de humor”.
 
El elenco lo encabeza Jimmy Vásquez (La nocturna), Rafael Zea (El man es Germán), Maia Landaburu (Café con aroma de mujer), Valeria Galviz (La ley secreta), Jesús De los Ríos (El cartel de los sapos, el origen), Yuly Pedraza, Michelle Gutty y Lina María Velandia, entre otros.
 
El director es Jhon Barrios, con más de 30 años de trayectoria, quien desde 1999 comenzó dirigiendo en TeleColombia Expediente y Unidad investigativa. Su último trabajo de dirección fue en La ley secreta, de Caracol Televisión.

La serie ya fue grabada por parte de ID Solutions, productora de Cali, completamente en escenarios naturales como restaurantes, plaza de mercado, calles y casas de Bogotá y sus alrededores. En noviembre 2021 Del wow al mollo estará lista para ser emitida por los canales públicos colombianos para luego iniciar su distribución.