TELEVISIÓN

Lynn Fainchtein de Casete: Trabajando en la película Roma de Alfonso Cuarón entre otros proyectos

12 de abril de 2017

Aliana González

Lynn Fainchtein

Lynn Fainchtein, fundadora y socia de Casete —empresa mexicana de distribución digital y física de cine y música— y quien realiza desde hace 16 años la supervisión y producción musical para series, películas o comerciales, explicó que conseguir la música que lleva una producción requiere de un arduo proceso de investigación, una gran cuota de creatividad, además de trabajar en el licenciamiento de las piezas o en su producción, si se trata de un original o un cover.

Fainchtein actualmente trabaja en la película Roma de Alfonso Cuarón donde supervisa y realiza la producción musical, en un par de series musicales y en la película Monteczuma y yo. “Acabo de terminar un documental muy interesante en Nueva York sobre el asesinato de la primera mujer transgénero negra en los 80, que se llama The death and life of Marsha P. Johnson”. Fainchtein buscó lo que sucedía en la década —las canciones que sonaban, por ejemplo, en los clubes nocturnos de Nueva York— y todo lo que musicalmente tenía que ver con el momento histórico, e hizo una selección según el tono de la película y el planteamiento del guion.

Ha trabajado en películas memorables, como las dirigidas por Lee Daniels, The butler y Precious, además de la serie de televisión Empire. También trabajó en Club de cuervos, Capadocia, Señor Ávila, Dios Ink, Dolores, entre otras.

Realiza entre ocho y diez producciones al año. Antes de Casete, empresa que tiene oficinas en México y en Colombia y que además hace marketing a los artistas con los que trabaja, trabajó en Miami como directora de Programación de MTV.