MERCADEO

Manolo Arroyo de Coca-Cola: Estoy encantado de asociarme con WPP para acelerar nuestra transformación de marketing

8 de noviembre de 2021

Liz Unamo

Coca-Cola WPP

The Coca-Cola Company nombró a WPP como Global Marketing Network Partner para que desempeñe un papel clave en la ejecución de un nuevo modelo de marketing que se ha creado para impulsar el crecimiento a largo plazo de toda la cartera de marcas de la compañía en más de 200 países y territorios.
 
El nuevo modelo de agencia integrada de Coca-Cola forma parte de una agresiva agenda para transformar y modernizar el marketing y la innovación como motores clave del crecimiento rentable de la compañía.
 
‟Los consumidores responden a una experiencia completa —no separan el mensaje del medio— y por eso hemos diseñado un modelo de agencia verdaderamente centrado en el consumidor y sin silos” dijo Manolo Arroyo, director global de marketing de The Coca-Cola Company. ‟Este modelo consiste en la integración perfecta del poder de las ideas grandes y audaces y la creatividad dentro de las experiencias, amplificada por los medios y los datos. Nos permitirá crear experiencias de extremo a extremo que se basan en conocimientos ricos en datos y se optimizan en tiempo real, a escala, a medida que aprendemos de los consumidores”.
 
El nuevo modelo de agencia tiene cuatro componentes:
 
1.     Un socio de la Red Global de Marketing para gestionar la creatividad, los medios, los datos y la tecnología de marketing de principio a fin, en toda la cartera.
2.     Un socio de medios complementarios para aportar capacidades diferenciadas en determinados mercados.
3.     Una lista estratégica de agencias aprobadas para proporcionar acceso a las mejores mentes creativas, independientemente de su ubicación o afiliación.
4.     Una plataforma común de datos y tecnología que conecta los equipos de marketing de cinco categorías globales, nueve unidades operativas, Global Ventures y Platform Services con el Global Marketing Network Partner, el Complementary Media Partner y el Strategic Roster.
 
Socio de la Red Global de Marketing
 
OpenX, el equipo a medida de WPP, proporcionará capacidades integrales en creatividad, medios de comunicación y datos para servir como socio de la Red Global de Marketing para las marcas de Coca-Cola. La amplitud y profundidad de la asociación no tiene precedentes para Coca-Cola y se espera que sea un catalizador en la transformación de la eficacia y eficiencia del marketing. También es un hecho sin precedentes para la industria, dada su escala y alcance geográfico, que incluye más de 200 países y territorios; la cartera de bebidas de cinco categorías de la compañía; y Global Ventures, incluidas innocent y Costa.
 
‟A medida que diseñábamos nuestro nuevo modelo operativo de comercialización, se hizo cada vez más evidente que la simplicidad era fundamental para operar con éxito una vasta red de negocios geográfica y diversificada, que también incluye nuestro sistema de embotellado” dijo Arroyo. ‟Estoy encantado de asociarme con WPP para acelerar nuestra transformación de marketing. WPP aportará una excelencia creativa y unas capacidades de marketing sin parangón a escala global que ninguna otra red puede desplegar”.
 
‟Estamos encantados de ser designados como socios de la Red Global de Marketing de The Coca-Cola Company, un catalizador para su transformación y crecimiento, y de aportar la extraordinaria creatividad, los conocimientos ricos en datos y la experiencia en medios de comunicación necesarios para crear experiencias de consumo conectadas” dijo Mark Read, CEO de WPP.
 
Socio de medios complementarios
 
La compañía también anunció que Dentsu fue designada Socio de Medios Complementarios en determinados mercados en los que aportan fortalezas distintivas.
 
‟Dentsu es una agencia increíble que combina una rica visión humana con las capacidades analíticas y tecnológicas de vanguardia necesarias para diseñar y ejecutar experiencias de consumo conectadas” dijo Arroyo. ‟Son el socio complementario perfecto para nosotros, aportando fortalezas distintivas en algunas de nuestras áreas de mayor prioridad”.