MERCADEO

Manuel Ameneiros de Retargetly: Queremos que cada anunciante pueda crear su propio ecosistema de data

13 de noviembre de 2018

Manuela Walfenzao

Manuel Ameneiros Retargetly

Manuel Ameneiros, Country Manager en México de Retargetly, la plataforma de data management y data exchange independiente enfocada en audiencias de América Latina, explicó que ellos se han convertido en una tercera opción frente a los jardines amurallados, como Facebook y Google. Retargetly le permite a agencias, anunciantes y medios de más de 10 países de la región mejorar su ROI llegando a sus públicos objetivo de manera efectiva y confiable.

“Queremos que cada anunciante pueda crear su propio ecosistema sin depender de la data de Google y Facebook. Al dar la oportunidad a cada anunciante de recolectar la data de los clientes que navegan por sus sitios, les permite después encontrarlo en el tercer tercio del mundo digital: la gente hace búsqueda, social y navega. Con esta data, las marcas pueden encontrar a sus clientes actuales o look alikes en este otro espacio” explicó.

Destacó que tienen tratos con muchos socios que manejan third party data y que el gran desafío hoy son las audiencias multitasking. “Es un reto porque la atención es dispersa y al mismo tiempo hay una enorme saturación de medios y de oportunidades en los medios que existen. El reto de los anunciantes no solo está en conseguir la atención, sino también en encontrar a la audiencia adecuada en el momento y lugar indicados, aunque suene cliché. El tema principal es la precisión de las audiencias. Hoy en día se volvió una competencia por la atención de los clientes e insistió en que el principal reto es conseguir al cliente potencial en el lugar y momento correctos.