TELEVISIÓN

Manuela Arnedo de Trendsetters: Productoras y canales buscan influenciadores digitales para atraer nuevas audiencias

21 de mayo de 2021

Cynthia Plohn

Manuela Arnedo 1

En los últimos años, los influencers han cobrado una gran fuerza tanto en las redes sociales como en los medios tradicionales. Cada vez es más común verlos participando en una serie de ficción o en un programa de entretenimiento.

Esto se debe a que se busca traccionar a los medios tradicionales a sus millones de seguidores. Tal es el caso de Matías Spano, un YouTuber que tiene una participación en el programa Trato hecho de Telefe o Lizardo Ponce en Cantando por un sueño y ahora en ShowMatch. De esta manera el canal busca atraer a un público más joven.

“Muchas veces un influencer con millones de seguidores mueve mucho más que un actor que hace años que está en la industria. Muchos canales y productoras buscan influenciadores de alto potencial digital para atraer esas audiencias que ya no están en los medios tradicionales” explicó Manuela Arnedo, CEO de Trendsetters.

Arnedo contó que hace aproximadamente diez años una agencia de representantes pedía para un evento una celebrity y los influencers eran quienes se hacían eco y reportaban lo que hacía esa celebrity, pero ahora es el influencer quien se lleva toda la atención: es más, antes para un famoso ser catalogado como influencer era una especie de insulto y ahora ellos mismos se denominan así.

“Hoy un influencer tiene mucha más audiencia que un actor y eso es muy atractivo para cualquier medio porque significa que tiene un gran manejo de audiencia y algo bien está haciendo. Las productoras están buscando esos exponentes que tienen una gran capacidad de vincularse con su audiencia” contó Arnedo.