MERCADEO

Marcas como BMW, Uniqlo y IPG presentaron sus propuestas ecológicas

23 de abril de 2023

Claudia Smolansky

Marcus Casey BMW Group

En el marco del Día de la Tierra varias marcas reconocieron la necesidad de apoyar y participar en iniciativas ecológicas. Por ejemplo, BMW of North America se asoció con Scenic America para plantar 25 árboles para cada prueba de manejo de vehículos eléctricos tomada en los Centros BMW participantes de EE UU entre el 18 de abril y el 1 de mayo.

“La sostenibilidad es el núcleo de nuestros valores de BMW Group, extendiéndose bien más allá de los autos que fabricamos hasta la forma en que vivimos y operamos en el mundo que nos rodea” dijo Marcus Casey, vicepresidente de Marketing de BMW of North America. “Unir fuerzas con Scenic Estados Unidos nos permite retribuir al planeta de una manera significativa: un árbol a la vez, una prueba de manejo de vehículos eléctricos a la vez, al tiempo que muestra nuestra creciente línea de vehículos totalmente eléctricos”.

Uniqlo destaca sus esfuerzos para ayudar a extender la vida útil de la ropa que produce. La marca es recolectar prendas usadas de Uniqlo en sus tiendas para transformarlas en prendas nuevas o distribuirlas a organizaciones sin fines de lucro.

La marca también ofrece una línea de poliéster ropa reciclada de botellas de PET. Y Uniqlo ha comenzado a recolectar prendas de plumón para transformarlas en nuevos productos para reducir la necesidad de recolectar nuevas plumas.

Más o menos el 20% de las donaciones de ropa que no se pueden reutilizar se transforman en materiales de insonorización para automóviles.

Por su parte, Current Global de IPG expresó: “Muchas agencias y comercializadores en todo el mundo crearán una publicación en las redes sociales para honrar el Día de la Tierra. Pero, lo creas o no, ese simple acto en realidad hace más daño a la Tierra”.

Según Earth.org y otras fuentes, el uso de plataformas sociales populares durante solo 2,5 horas al día usa la misma cantidad de energía que se necesita para conducir un coche 1,2 millas. Eso suma 438 millas cada año.

“Entonces, creemos que lo mejor que se puede hacer es nada” según IPG. “Y para asegurarnos de que estamos contribuyendo cero a emisiones de combustibles fósiles, nos retiraremos de las redes sociales durante la semana. En todas las plataformas, no publicaremos, compartiremos videos ni participaremos en conversaciones sociales para promover nuestro compromiso propio con un medio ambiente más limpio”.