Sebastián Corzo
Marcas de entretenimiento han logrado empatizar con las nuevas necesidades de los consumidores: Sebastián Corzo de Kantar
12 de julio de 2020

El ranking BrandZ Global 2020 realizado por Kantar muestra crecimientos en el valor de algunas marcas de entretenimiento in-home, como Netflix, YouTube o Xbox.

“Las marcas de la industria del entretenimiento y generación de contenidos han logrado empatizar con las nuevas necesidades de los consumidores, ofreciéndoles nuevas plataformas para divertirse, aprender, compartir experiencias y expresarse” afirmó Sebastián Corzo, Marketing & Business development leader, División Insights de Kantar.

En el caso de YouTube, el valor de la marca creció 15%, lo que le permite ubicarse en el puesto N.° 37 en el top 100 de marcas más valiosas del mundo. En Argentina, un 67% de las personas incrementó el tiempo que pasa mirando videos en YouTube durante los últimos meses: desde tutoriales para arreglar cosas hasta clases de gimnasia y recetas de cocina.

El valor de la marca Netflix creció 34%, llegando al puesto N.° 26 del ranking. A partir de la implementación del aislamiento social en Argentina, un 47% de las personas afirma que dedica más tiempo a consumir contenidos audiovisuales en plataformas de streaming.

Otra forma de ocupar el tiempo libre, especialmente entre los centennials y millennials, es a través de diferentes plataformas de juegos. A partir del fenómeno global de gaming y el boom de torneos virtuales de esports, la marca Xbox creció 18%.

La revelación del ranking de este año es TikTok: ingresa al puesto N.° 79, luego de haber alcanzado unos 800 millones de usuarios a nivel mundial, convirtiéndose en un referente en la tendencia del mobile entertainment.
https;