TELEVISIÓN

Marcelo Hilsenrad de Canal 13 de Chile: Realizamos cobertura de elecciones municipales con integración de todas las plataformas y uso de tecnología para entrega de data

8 de noviembre de 2016

Aliana González

Cana 13 de Chile

Marcelo Hilsenrad, gerente de Operaciones de Prensa de Canal 13, explicó que para la cobertura de las elecciones municipales del pasado 23 de octubre, se integraron el canal de TV abierta (Canal 13), la radio (Tele13 Radio), el canal de noticias (T13Móvil) ), el sitio web (T13.cl) y redes sociales, para lo que construyeron un estudio de radio dentro del set de TV. Además, trabajaron la data con realidad aumentada y a través del touch screen, incorporando la investigada por los reporteros, pero también la obtenida de las bases de datos del Servicio Electoral.

“La entrega de material en tiempo real y la integración entre todas las plataformas fue trabajada de manera coordinada, con reuniones de trabajo, grupos de Whatsapp y centralizado en iNews, donde fue registrado todo el material, que fue revisado y catalogado bajo criterios periodísticos por un equipo de loggers para su uso inmediato por todas las plataformas” explicó.

Los reporteros usaron una aplicación diseñada especialmente para la cobertura, que permitió levantar información en vivo desde más de 30 locales de votación. “Usamos las herramientas de VizRT para la entrega de resultados vía realidad aumentada y a través del touch screen, contratada específicamente para esta cobertura y que se integró con los engines con que contamos (Trio y Pilot) para la gráfica a través de CGs, tickers, scrolls y full screen por nuestra pantalla principal” explicó Hilsenrad.

Con la cobertura el sitio web logró ese día más de un millón de visitantes únicos, superando a las finales de la Copa América 2015 y Copa Centenario 2016.