MERCADEO

Marcelo Romeo de Newsan: En Qatar queremos que Argentina se ilusione con todo y sin miedo

10 de noviembre de 2022

Cristian Vergara

Noblex GUT Buenos Aires

La nueva campaña creada por GUT Buenos Aires y dirigida por Augusto Giménez Zapiola para Noblex, invita a ilusionarse sin miedo con la “Scaloneta”.

En todas partes del mundo el fútbol genera pasión, pero en Argentina genera locura. El mundial los desborda de emociones, y este en particular, con un Messi feliz y un grupo humano conectando en lo personal y en lo futbolístico como hace mucho no veíamos, los llena de esperanza. La nueva campaña de Gut junto a Noblex para el mundial de Qatar, hace foco en ese insight.

Invitando a los argentinos a ilusionarse con todo, al mismo tiempo que pone un equipo de 11 psicólogos online para ayudarnos, en alguna medida, a manejar esa ilusión.

El spot nos hace reflexionar y emocionar con humor, al tiempo que redirecciona a una landing donde estarán disponibles los turnos para tener una charla terapéutica futbolera con un profesional.

“Cada mundial tiene su propio insight. En el mundial anterior, nos tomaba el escepticismo, en este nos desborda la ilusión. Pero ¿cómo nos relacionamos los argentinos con esa ilusión? Bueno, por ahí pasa la cosa. No nos resulta tan fácil manejarla. Porque la ilusión es hermosa, pero confesemos, un poco de julepe mete. Para nosotros esta relación compleja de la ilusión con los argentinos, es el insight más particular que observamos en este mundial en especial. Y sobre eso trata esta campaña” anticipan Juan Pablo Lufrano, Ramiro Gamallo y Matías Lafalla de GUT

“En Noblex siempre nos preocupamos por bancar a la selección. En 2018 lo hicimos aun cuando no era de las favoritas, y ahora en Qatar queremos que el país se ilusione con todo y sin miedo. Así que no solo les ofrecemos a los argentinos la mejor tecnología de nuestras TV 4K, sino también apoyo emocional con un equipo de 11 psicólogos online, para pilotear los momentos más apasionantes del torneo, o al menos hablar un poco de fútbol y toda la locura que nos genera” aseguró Marcelo Romeo, Chief Marketing Officer de Newsan.

El film fue dirigido por Augusto Giménez Zapiola y producido por Argentina Cine, y el plan de medios de la campaña incluye TV, OOH y medios digitales de Argentina.

Ver campaña