TELEVISIÓN

Marcelo Tamburri de Turner: Nafta súper para Space ha sido un proyecto meteórico concretado en 11 meses

15 de noviembre de 2016

Marcela Tedesco

Marcelo Tamburri

Space estrena este miércoles 16 su primera producción original: la serie en modo de cómic Nafta súper (8×60´), realizada en Argentina. Debutará a las 10:30pm, precedida por un especial que mostrará el backstage de la producción. También estará disponible en Space Go y la trama se complementará con webisodios.

Nafta súper es el spin-off de Kriptonita, la primera película argentina “de género” para adultos en superar la barrera de los 100 mil espectadores. Al igual que el filme, la serie es dirigida por Nicanor Loreti, quien además escribió el guion junto con Leo Oyola, autor de la obra literaria en la que se basa la película.

“Contar una historia en modo de cómic en la pantalla no es fácil porque es un lenguaje muy específico. Nafta súper ha sido un proyecto meteórico. En 11 meses concretamos una serie que tiene un formato que nunca antes se había realizado en la televisión argentina, y eso es tomar un riesgo” aseguró Marcelo Tamburri, VP y gerente general de Space, I.Sat y TCM, Turner Broadcasting System Latin America.

También destacó el apoyo que los ejecutivos de Turner en Atlanta brindaron a esta historia local, tan arraigada en la idiosincrasia argentina. “Ya no creemos en la producción panregionalizada, creemos que tiene que ser representativa localmente, por eso nos abocamos a desarrollar productos locales”.

Space tiene otras siete producciones originales en marcha en Chile, México, Colombia y Panamá.