Marco Rabadán, director general de Excelencia en Tecnología y Comunicaciones de México 
Marco Rabadán de Excelencia: Nuestros productos se utilizarán en cobertura de toma presidencial en México
Carmen Pizano|27 de noviembre de 2018

El gobierno mexicano llevará a cabo la toma de protesta del nuevo presidente de este país el próximo sábado 1 de diciembre, uno de los eventos televisados más importantes del año. Marco Rabadán, director general del integrador Excelencia en Comunicaciones y Tecnología, comentó diversos productos que representan, y el soporte que darán en la transmisión del evento para la principal televisora de México.

“Los productos que representamos y hemos dotado a la empresa darán certidumbre en la cobertura. Por ejemplo, el helicóptero contará con un sistema de microondas y de cámaras Vislink y dispondrá también de cámaras inalámbricas de la misma marca, que cuentan con una microonda para transmisión segura”.

Rabadán destacó que entre los sistemas IP que utilizará el broadcaster para enlaces por IP, serán equipos de TVU: “Los productos que la televisora ha adquirido con nosotros le darán certeza de transmisión por microondas, satélite e IP”.

El ejecutivo destacó que como integradores también tendrán ingenieros dando soporte a la televisora, y agregó que también contarán con equipos portátiles satelitales como la antena Mantis de Vislink.

Satélite sigue siento la opción de transmisión más confiable. Por ello, el uso de equipos como Mantis, una antena de transmisón satelital pequeña y compacta, que incluso se puede cargar en una bolsa, y en cuanto se utiliza, en menos de cinco minutos “tira a satélite” y la señal se recibe en otro lugar.
https;