MERCADEO

Marcos Cline-Márquez: #ColombianAmbush rompe con los estereotipos de la relación agencia / productora

17 de mayo de 2018

Liz Unamo

Cline: Quizás el éxito se mide a través del efecto que tiene el anuncio en el mercado

El productor ejecutivo Marcos Cline-Márquez explica que uno de los desafíos en la ejecución de la campaña Colombian Ambush fue lograr grabar las 4 películas en un solo día de filmación. “Los resultados que estamos viendo en redes sociales alrededor de esta campaña son un testamento al liderazgo de Simón Brand (director) y de la relación colaborativa que se estableció entre el equipo de producción y la agencia”.

Los proyectos en los que trabaja en ocasiones son un aprendizaje, explica, pero es rara la vez que se tiene la oportunidad de poner un grano de arena y cambiar la perspectiva de la audiencia de una forma positiva y memorable. “Ojalá nos haga más conscientes a los que somos parte de esta increíble industria sobre las decisiones que tomamos durante la creación de nuestras campañas, programas y películas. Que nos ayude a fijarnos dos veces si estamos cayendo en los clichés, de ser conscientes sobre la manera en la cual estamos representando a nuestra comunidad, y de ser más auténticos en nuestras decisiones de casting”.

La iniciativa busca crear conciencia sobre la imagen de Colombia, que por muchos años ha sido sinónimo de violencia y narcotráfico, compartiendo algunos datos sobre las enormes contribuciones artísticas, científicas, y culturales que ha hecho ese país al mundo.

Esta campaña fue desarrollada para el Ayuntamiento de Medellín, el banco Bancolombia y el periódico El Colombiano, la dirección estuvo a cargo de Simón Brand a través de Kree8 Productions, y fue escrita por Ciro Sarmiento de la agencia Dieste.