MERCADEO

Marcos Kotlhar se suma a Le Truc como jefe creativo

21 de abril de 2022

Claudia Smolansky

Marcos Kotlhar de Le Truc

Le Truc, de Publicis Groupe, tiene un nuevo jefe creativo: Marcos Kotlhar, antiguo director creativo de Ogilvy en Nueva York.

Kotlhar cubre el hueco dejado por el miembro fundador y antiguo director creativo Neil Heymann, quien en diciembre pasado anunció su salida para convertirse en el primer director creativo global de Accenture Interactive.

Kotlhar es un veterano del sector con 20 años de experiencia, que tomó el timón creativo de Ogilvy New York del WPP en septiembre de 2020 junto al entonces codirector creativo, Danilo Boer. Anteriormente, Kotlhar fue director creativo ejecutivo en BBDO Nueva York y jefe de diseño en BBH Nueva York de Publicis Groupe. Su trabajo abarcó marcas como IBM, Instagram, Samsung, Ikea, Nationwide, Absolut Vodka, Zippo y Pernod Ricard, entre otras.

El directivo es la última incorporación a la dirección de Le Truc, el centro de creatividad del Publicis Groupe con sede en Nueva York. A principios de este mes, Megan Bundy asumió el cargo de vicepresidenta ejecutiva y directora general. Esta veterana del sector, con 20 años de experiencia, ocupó el cargo de vicepresidenta sénior y directora de Cuentas de grupo en FCB Nueva York, donde dirigió el negocio de AB InBev. En enero, Ryan Chong, un ejecutivo de producción de agencia de casi dos décadas de antigüedad, se unió como VP ejecutivo y jefe de producción después de trabajar en las agencias 72andSunny, Droga5, BBH y Wieden+Kennedy.

Kotlhar “es un socio natural, con su pasión por las ideas culturales nuevas, el proceso de colaboración y la obsesión por la artesanía” dijo la directora de estrategia de Publicis Groupe, Carla Serrano, en un comunicado. “Junto con Megan y Ryan, nos acercamos a nuestro primer aniversario de Le Truc con una experiencia ampliada y una ambición aún mayor para el año que viene” agregó.

La salida de Kotlhar de Ogilvy deja a la agencia sin un jefe creativo formal. Boer, su antiguo compañero, dejó la agencia en diciembre último para convertirse en socio creativo global en el FCB de Interpublic. Por el momento, Chris Beresford-Hill —el antiguo director creativo de TBWA-ChiatDay en Nueva York, que se convirtió en el presidente de la agencia en Norteamérica en octubre— supervisará la creatividad en Nueva York.

Inaugurada en febrero de 2021, la agencia Le Truc es una manifestación de la filosofía del Power of One del Publicis Groupe, que reúne bajo un mismo techo a los más de 600 creativos, estrategas y ejecutivos de producción de las agencias de la compañía en Nueva York. Desde entonces ha creado trabajos para TikTok, Samsung y Planet Fitness, que nombró al Publicis Groupe como su agencia de récord en septiembre.