TELEVISIÓN

Marcos Melo se suma a Flixxo como VP asociado de Distribución e Internacionalización

24 de junio de 2021

Cynthia Plohn

Marcos Melo Flixxo

Marcos Melo se suma a la plataforma de microseries Flixxo como VP asociado de Distribución e Internacionalización para desarrollar el área de ventas y distribución de contenidos de la plataforma, ofreciendo un catálogo de contenidos internacionales propios y de terceros. El ejecutivo viene de trabajar en el Incaa.

“Marcos se incorpora a nuestro equipo en un momento pivot de la industria y en un estadío clave de expansión de nuestra plataforma. Hoy las grandes OTT buscan llegar a las audiencias nativas digitales, pero la brecha entre la industria tradicional y las nuevas voces parece ser insondable. El rol de Marcos va a ser fundamental para cerrar esa brecha, ayudándonos a profesionalizar a nuestros creadores y abriéndoles las puertas de los mercados internacionales” dijo Adrián Garelik, CEO de la plataforma que basa su modelo de monetización y distribución en criptomonedas, interacciones sociales y esquemas de gamificación, y que ya ha vendido contenidos terminados e IP a plataformas como Flow, FreeTV o HBO Max.

Melo es reconocido en la industria como consultor de exportaciones del sector audiovisual, desde su rol en la AAICI, asistiendo a productoras argentinas en la internacionalización de sus contenidos y servicios, y en la participación de los principales mercados del sector.

Sobre los nuevos desafíos que encarará en Flixxo, Melo comentó: “Desde mis nuevas funciones, considero que el timing es oportuno para dar visibilidad a las voces creativas independientes que aún no acceden a las principales OTT y que crean contenido único en formato y narrativa. Netflix está probando un modo vertical, de contenidos muy cortos y navegación swipe-up, eso demuestra que la industria explora los nuevos hábitos de consumo de los que serán sus principales usuarios en diez años. Las plataformas buscan un nuevo storytelling y están constantemente mirando el contenido que se crea en las redes sociales. Queremos curar y preparar a estos talentos, que crean contenidos de manera muy dinámica, que cuentan sus historias en formato de microcontenidos y microseries, y abrirles las puertas de los mercados, presentarlos a canales y OTT. Nuestro objetivo es posicionarnos como un semillero de showrunners”.