Santana: Es un volumen gigantesco que la compañía nunca ha producido

Marcos Santana de Telemundo Global Studios: Nuestra meta es aumentar a 1.100 horas anuales la producción

Maribel Ramos-Weiner|19 de agosto de 2019


En el marco de la inauguración de la primera clase del programa de becas de Telemundo Global Studios (TGS Fellowship), Marcos Santana, presidente de TGS, anunció que de producir 800 horas anuales, aspiran a llegar a 1.100, “un volumen gigantesco, que la compañía nunca ha producido” acotó, y recordó que debido a que los formatos se han ido reduciendo a 10, 13, 60 y 80 episodios por proyecto, “el volumen ha aumentado y va a seguir aumentando” sentenció.
 
Santana agradeció a César Conde, Chairman de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises, el apoyo para que el TGS Fellowship fuera una realidad. “No es fácil concretar iniciativas de este tipo y más cuando son tan visionarias y requieren de mucha pasión” apuntó Santana.
 
Indicó que Conde desde el día uno moldeó los estudios para que tuviesen capacidad para satisfacer el contenido que requiere la cadena y terceros. “Un estudio tan competitivo como lo puede ser cualquier de los de primera liga. Es una iniciativa muy nueva. Nació hace apenas tres años y medio y hoy nuestros contenidos compiten con cualquier plataforma no lineal. Somos el único estudio que produce frente y detrás de cámara con latinos: desde México hasta la Argentina. Ya no es solo hispano, es hispanoamericano. Nuestra sombrilla ha crecido y hemos llegado a España” acotó.
 
Dijo a los becarios: “Ustedes llegan aquí no solo a aprender, sino a aportar desde el primer día. Tienen una experiencia importante, son personas inteligentes, brillantes, con una visión fresca y se sienten identificados con lo que venimos haciendo”.
https;